La cantante brasileña Gal Costa murió este miércoles a los 77 años, según confirmó a la red O Globo su representante.

En los últimos meses debió cancelar presentaciones por su estado de salud luego de ser sometida a la cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha, según informó Infobae.

Dueña de una voz suave y aguda, Gal Costa tiene un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocan entre las más grandes cantantes brasileñas. Poseía una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas. Interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde samba hasta baião.

Destacada por su versatilildad, poseía una afinación sin par y un sello inconfundible como artista.

Maria da Graça Costa Penna Burgos, su verdadero nombre, había nacido en Salvador de Bahía en septiembre de 1945 y fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña(MPB), uno de los géneros más importantes del país junto a la bossa nova.

Tras un freno en sus shows durante la pandemia por coronavirusGal Costa había reiniciado su vida sobre los escenarios brasileños con gran éxito hasta que una operación detuvo ese proceso. Pero además de esa gira por Brasil, la cantante estaba preparando una serie de conciertos por Europa en noviembre, que debió cancelarse por la operación.