El mundo del folclore llora la muerte de Alfredo Ábalos. El compositor, cantante y bombisto, falleció esta madrugada a los 80 años, tras sufrir una descompensación.

Ábalos tuvo una falla cardíaca que obligó a sus médicos a internarlo. A pesar de los reiterados intentos, los profesionales no lograron salvarlo.

Si bien se lo identifica fuertemente con Santiago del Estero, Ábalos nació el 21 de abril de 1938 en Buenos Aires, pero eligió la provincia vecina para vivir y desarrollar su carrera artística.

Su obra compone una parte importante del cancionero popular de aquel lugar que tanto amó. Su trayectoria le otorgó el cariño de muchas figuras y el honor de ser considerado uno de los mejores cantantes de folklóricos de la historia.

Con su partida, deja una herencia colmada de éxitos folclóricos como “La pucha con el hombre”, “El coyuyo y la tortuga”, “Silencio canta Alfredo Abalos”, “La voz de la chacarera”, “Moneda que está en el alma”, “Con la conciencia tranquila”, “Una quimera más” y “Te digo, chacarera”, entre otros.