El ex presidente José “Pepe” Mujica dejará su banca en el Senado y se retirará de la vida política tras la muerte de su fiel compañera, su perra “Manuela”. Fue en el marco de un asado con sus compañeros de su partido Frente Amplio donde confesó el motivo real.

“Hay tiempo de llegar y tiempo de irse. El tiempo no perdona ni a las piedras. Te voy a confesar. ¿Sabés cuándo tomé mi decisión? Cuando se murió Manuela. Todavía la extraño. Miro al rinconcito donde dormía. Cosas que tienen la vida. Pensar que a un tipo que bancó y bancó, un bichito así le mató el niño viejo que tenía dentro. Cosas de la vida”, fue el testimonio recogido por la cadena Telemundo.

Si bien la renuncia ya había sido anunciada el pasado martes, las causas que se difundieron habían sido por “motivos personales y cansancio del largo viaje”.

Mujica tenía un inquebrantable vínculo con su perra Manuela, quien era conocida por todos, incluso él la había llamado “la integrante más fiel de su gobierno”

La perra, a la que le faltaba una pata debido a que Mujica la había atropellado sin querer con un tractor, falleció en junio pasado a los 22 años. El ex presidente la enterró en su finca de Rincón del Cerro, al noroeste de Montevideo.