El hecho ocurrió en la ciudad española de Granada, donde una vecina denunció ante la justicia que un individuo se hacía pasar por el actor estadounidense Brad Pitt y la engañó. El hombre la estafó en unos 170.000 euros (186.000 dólares) prometiéndole amor, visitarla, pero todo culminó en una farsa para sacarle dinero.

El abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, informó a la agencia EFE que la mujer, cuya edad no trascendió, contactó al estafador a principios del año pasado en una página de fanáticos del actor a través de la red social Facebook.

En un principio, la mujer, intercambió mensajes con supuestos usuarios que con el tiempo la llevarían a contactar directamente con quien ella creía que era el verdadero Brad Pitt.

De esta forma, relató el letrado, la mujer entabló unas conversaciones con el supuesto estafador, el cual logró “ganarse su confianza, su amistad, su amor, y establecer una relación de pareja virtual”.

El falso Brad Pitt le prometió incluso ir a España y grabar una película juntos. Mediante esta excusa, el hombre, que fingía ser el actor, aprovechó para pedirle distintas cantidades de dinero, que ella le enviaba por transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos derivados de estos planes.

En este período, el estafador enviaba a la mujer fotos de él en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso distintos “fotomontajes” con mensajes dirigidos directamente a ella.

“Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti”, decía uno de los mensajes escritos a mano en un fotomontaje sobre impuesto a una fotografía del actor de Hollywood.

Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió recurrir a la Justicia.

El abogado Estella Aroza detalló que la suma de la estafa podría superar los 170.000 euros. Además, informó que se presentó la denuncia judicial, todavía pendiente de tramitación, por los posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

Fuente: EFE