Foto: La Estafeta Online

Durante la jornada de este miércoles, el fiscal que lleva la causa de Jonatan Romo, el hombre que murió en una comisaría de La Falda, indicó que los datos preliminares de la autopsia indicarían lesiones internas y externas, pero aseguró que todavía no se puede asegurar nada.

Romo, de 36 años, había sido detenido y llevado por efectivos a la comisaría de La Falda, donde se descompensó y falleció el pasado 10 de julio. El parte policial, sin mayores precisiones, había comunicado: “Fue trasladado a la comisaría local, donde por causas que se investigan se descompensó, siendo asistido por un servicio de emergencia que constató su deceso”.

A raíz de su deceso, se dispuso apartar de su cargo al comisario Diego Bracamonte y otros dos jefes. Además, pasaron a retiro al director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio Faría.

Raúl Ramírez, fiscal que lleva la causa, señaló a La Estafeta Online que los resultados preliminares de la autopsia indican que el cuerpo tendría lesiones “internas y externas”, aunque por el momento no se puede determinar la data.

“Están los resultados preliminares que deben ser completados con estudios de laboratorio que se están realizando en este momento, por lo que su publicación no es procedente por ahora”, sostuvo Ramírez al medio web de La Falda.

Los resultados definitivos de la autopsia, que determinará enfermedades preexistentes y si se encontraba bajo el efecto del consumo de drogas demorarán aproximadamente diez o quince días.

“Se está completando la investigación con todos los elementos esclarecedores de la situación y la realidad de los hechos para tomar, ni bien esté todo en condiciones, las decisiones que correspondan sobre la causa”, completó el fiscal.

Con información de La Estafeta Online 

Provocó disturbios, lo detuvieron y murió en la comisaria La Falda

Desplazaron al Jefe de la Departamental Punilla Norte por la muerte del detenido en La Falda