La conmoción por la muerte de un cabo primero del Ejército en aguas del lago San Roque todavía esta presente entre sus camaradas y en las filas militares del Cuartel Santa Leocadia, con asiento en las costas del embalse en Villa Carlos Paz.

En un entrenamiento en “medios anfibios“, Jesús Ariel Cruz desapareció de la superficie y cuando sus camaradas se dieron cuenta ya era demasiado tarde. Cruz era oriundo de la ciudad salteña de Tartagal y formaba parte del Regimiento de Asalto Aéreo 601, con asiento en Campo de Mayo (Buenos Aires).

Este viernes, fuentes de la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, informaron que la causa está en manos del juez de Control, Daniel Strasorier, quien deberá expedirse sobre el planteo de incompetencia que se presentó. Si esto sucede, como se prevé,  la causa pasará a la Justicia Federal para que investigue las circunstancias en que se produjo la muerte del oficial.

Por otro lado, la autopsia confirmó que la causa de la muerte fue “asfixia por inmersión”. 

Tragedia familiar

Los medios salteños dieron la información de la muerte del militar y manifestaron el profundo dolor que se vive en su ciudad, Tartagal.

Por otro lado, indicaron que en junio pasado falleció una hermana del cabo primero, Agustina Cruz, en un siniestro vial ocurrido en la ruta 34, de esa provincia.

Foto: Agenda Salta

Encontraron el cuerpo del militar que desapareció en aguas del lago San Roque

Quién era el militar que murió este miércoles en el lago San Roque

El comunicado del Ejército tras la muerte del oficial en el lago San Roque