El Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, señaló que las oficinas de la defensoría están desbordadas por la gran cantidad de consultas y reclamos que ingresaron en 2019.

Según precisó el titular de la institución en una entrevista concedida del programa FORUM (Canal 2 Carlos Paz Televisión) Mowszet detalló que en los primeros 8 meses del año ya hay más denuncias que en todo 2018.

“Tenemos mucha consulta para asesoría letrada y servicios públicos”, indicó el funcionario quien además expresó que: “Hay mucha gente que no puede pagar las tarifas. Como en los casos de servicios como la luz o el gas, no nos alcanza la competencia para hacer reclamos, los asesoramos en los pasos a seguir”, expresó.

En ese sentido Mowszet señaló que hay un aumento de confianza en la oficina: “Creo que esta gestión le devolvió la credibilidad a la Defensoría. La respuesta y gestión que hemos tenido se fue contagiando de boca en boca y por eso la gente confía en nosotros”.

El ombudsman explicó el proyecto que presentaron al concejo cambiar el reglamento de la defensoría para acortar los tiempos de respuesta: “60 días hábiles es mucho para que el municipio responda y le podamos contestar a la gente, por eso lo queremos cambiar” y agregó: “Además queremos que haya otras posibilidades que no san solo nota. Hay reclamos o pedidos que perfectamente se pueden atender en persona o por mail”.

Reclamos por el Lago San Roque

Mowszet hizo hincapié además en el reclamo que le realizaron al Gobierno Nacional a través de la Asociacion de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) para el saneamiento del lago San Roque.

“Nos sorprendió la respuesta del Gobierno Nacional. A través de la Secretaría de Ambiente se pondrán a disposición tanto de la provincia como del municipio para la concreción del saneamiento”, contó Mowszet.

VER NOTA COMPLETA