Fue un momento inolvidable y quizás de los más emotivos que se vivieron hasta ahora en el reality televisivo La Voz Argentina (Telefe, lunes a jueves, a las 22; domingo, a las 22.30 hs).

Margarita, la hija de 18 años del ex senador Esteban Bullrich, se presentó en la audición a ciegas y cantó “Aprender a volar” de Patricia Sosa, con lenguaje de señas.

Fue conmovedor ver en la presentación a Bullrich, quien padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), acompañando a su hija, tan emocionado. Un verdadero ejemplo de resiliencia y superación.

A pesar de algunas imprecisiones técnicas en su presentación, la joven llegó al corazón de los coaches por aquello que anhelaba transmitir: el mensaje de que se puede ser feliz a pesar de las dificultades que pueda presentar la vida.

Con su fuerza y determinación logró que los Montaner se dieran vuelta, y luego el resto, dado que tanto Soledad como Lali, estaban intrigadas por la profunda emoción que manifestaban sus compañeros al ver cantar a la artista.

Se trató de una propuesta nueva en el programa, que dejó una enseñanza y provocó el llanto de emoción de miles de personas en sus hogares. Margarita y Esteban llegaron al alma de muchos argentinos y Mau y Ricky, los coaches elegidos por la joven para transitar su camino por La Voz, brindaron la calidez y contención que los caracteriza, en el momento justo.

Antes de su presentación

Antes de cantar, Margarita conversó con Marley, conductor del programa, y contó: “En mi familia somos siete: mi mamá, mi papá y mis cuatro hermanos. A los 9 años, empecé comedia musical”.

Y añadió: “Esta presentación se la dedico a mi papá, él fue el que me generó este amor por la música que tengo ahora”.

Su padre, Esteban, quien estaba a su lado, a través de un software que posee su voz y que controla con la mirada, manifestó:“Yo canto muy mal pero tenía la memoria de mi infancia. Había un piano en casa que nunca aprendí a tocar. Dije que cuando fuera padre iba a promover la música para mis hijos“.

También comentó que Margarita fue quien más demostró la beta musical. Juntos cantaban temas de Drexler y hacían dúos.

Entre lágrimas, Bullrich dijo: “Estoy muy feliz, siento mucha emoción y orgullo porque veo a mi hija haciendo algo que la apasiona y siguiendo su corazón. Creo que un padre no puede tener un sueño más pleno”. En ese momento la emoción de Alejandro Marley tampoco pudo contenerse.

Luego, Margarita dejo claro su mensaje e intenciones: “Es un ejemplo de que hay alegría en medio del dolor, de que no estamos hechos para sufrir“. Y aseguró que el lema de su padre es lo que le da fuerzas: “La frase que me acompaña en este momento es ‘La vida es hoy’, porque pueden pasar un montón de cosas, pero hay que aprovechar el momento porque tenemos la oportunidad de disfrutarlo”.