A pesar de que la sensación colectiva es que “septiembre es el mes de la primavera”, y trae los primeros calores luego del invierno, los que vivimos en las sierras sabemos que no es extraño que se produzcan nevadas durante este periodo del año.

Quizá, lo más raro de la jornada es que en la ciudad sólo hay unas pocas nubes y no se siente tanto frío como para imaginar que en las zonas más altas no paró de nevar en toda la mañana, tal cual lo demuestran las fotos y testimonios a los que accedió Carlos Paz Vivo!

José Luis Altamirano, conocido en las redes como “El Clavo de Hierro” es un baqueano  muy experimentado que vive en San Javier y habitualmente sube al cerro Champaquí.

En la mañana de este miércoles subió al Puesto Ferreyra que se encuentra a 7 kilómetros del pueblo, a 1.300 metros sobre el nivel del mar y es un paso obligado para quienes ascienden al cerro más alto de Córdoba desde Traslasierra.

“Yo estuve esta mañana hasta las 11, ahí al pie de las sierras, y seguía nevando. El pronóstico sigue marcando que va a nevar en el Champaquí hasta última hora”, cuenta José mientras nos comparte unas hermosas fotos del lugar cubierto de nieve.

José Zarate, desde el Parador del Nacimiento del Río Mina Clavero, también nos envía fotos y dice: “una hermosa nevada, y todavía continúa, aún está bastante frío”.

En tanto, el Parador Guilio Césare y el hotel La Posta publicaron también en sus redes fotos del manto blanco.