El torbellino captado por las cámaras

Con asombro y algo de temor, empleados que se encontraban trabajando en la zona del barrio Siete Soles sobre la Autopista Córdoba-Carlos Paz, observaron en la tarde del jueves como un torbellino o mini tornado se movía de forma llamativa en la zona.

Mariano Álvarez, uno de los trabajadores, capturó en fotos este mini torbellino cuando miró “hacia el sur” y le pareció ver “una cola de tornado”.

“Era una formación de tierra circular que describía una ‘S’ hacia arriba”, contó Álvarez en una entrevista radial y añadió que lo pudo ver “durante 20 segundos” pero que ya estaba ahí desde antes.

Contó que “sólo zigzagueaba la cola y no había viento”, además aseguró que no fue el único que observó el fenómeno meteorológico los guardias del trabajo también lo vieron y coincidían que era un mini tornado”.

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que se trata de “un Dust devil o diablo de polvo”: “Es un torbellino bien formado de duración moderada y que tiene un tamaño mediano que en algunos caoss puede alcanzar los 100 metros de altura”, explicó.