El presidente Javier Milei reposteó un twitt de un reconocido influencer libertario en el que se sugiere que la cantante María Becerra traslada bolsos con dinero que deberían ser destinados a donaciones para las víctimas de los incendios que sufren desde hace semanas comunidades del sur argentino, cercanas a el Bolsón.
En uno de sus recitales que dio en Neuquén, María Becerra cuestionó al Gobierno nacional . “No hay que quedarnos de brazos cruzados porque no se ayuda solo con las palabras. Hay que hacer, hay que compartir, hay que visibilizar la situación, y si el Estado no está dando la ayuda necesaria la damos nosotros”, expresó en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ante casi medio millón de espectadores.
“Muchas familias perdieron sus casas, hay miles de hectáreas quemadas, hay gente que murió, hay animales que están muriendo. A nuestra Patagonia le están haciendo mucho daño, así que sigamos ayudando y sigamos mostrando que Argentina es fuerte y solidaria”, cerró Becerra, en referencia a los incendios en El Bolsón, Bariloche y el Parque Nacional Lanín.
Al final de su declaración levantó entre sus brazos una bandera blanca con letras negras que decía “S.O.S Patagonia”, explicitando su pedido de auxilio ante la trágica situación.
La respuesta del Presidente fue repostera la imagen que había publicado uno de sus seguidores a través de su cuenta de X.