El presidente, Mauricio Macri dialogó con Mario Pereyra durante su programa Juntos en un parate que hizo durante su fugaz visita a Córdoba.

Fueron casi 25 minutos de conversación telefónica a media mañana de este miércoles, al mismo tiempo que los bancos y casas de cambio anotaban un cambio de dolar a casi 45 pesos, detalle que el conductor le hizo saber al presidente en vivo.

Por su parte, Macri aseguró “que no hay soluciones mágicas” y que “los argentinos tienen que aguantar” porque “dar marcha atrás sería una catástrofe”.

En esa línea, se refirió a la complicada situación económica del país y señaló que “todos los argentinos tenemos que tirar del mismo carro”, cuando el conductor le dijo que los ciudadanos quieren “que la carne baje, que el dolar no se vaya a 50 pesos y que la inflación no sea de 4 puntos”.

Las frases destacadas de Macri 

“Hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”.

Dijo que el país, “está saliendo de un proceso en el cual nos quedamos sin crédito pero que por primera vez tiene un presupuesto equilibrado y una política monetaria seria”.

Aseguró que “no se puede vivir con esta inflación” y que “cuesta más llegar a fin de mes” pero insistió en que: “estamos en el camino de la construcción con bases sólidas”.

“Los argentinos seguimos apelando a trucos, atajos y soluciones mágicas”, dijo Macri en referencia a alguno de sus candidatos opositores que cuestionan sus políticas económicas.

“Hoy hay mucha gente que ha decidido demorar sus decisiones para esperar las elecciones para ver si los argentinos estamos dispuestos a construir un futuro seria: no existe futuro volviendo al populismo”, enfatizó.

El Presidente dijo que “este camino de construcción lleva más tiempo, son los cimientos. No hay un tipo de magia” pero que se está yendo “a un país más honesto, más transparente”.

Elecciones

Cuando el conductor le preguntó sobre los comicios nacionales, expresó: “No subestimemos a los argentinos. No vendrá la misma historia de siempre porque fracasar es Venezuela”.

Visita en barrio Juniors

Macri estuvo este miércoles en la casa de una familia de barrio Juniors. “Estuve visitando la casa de Carolina, junto a sus hijos y Miriam, quienes hace un tiempo me había escrito a través de Facebook”, contó.

“Hablamos del futuro del país y ellos estaban tan convencidos como yo que podremos salir, que se puede crecer y emprender y que este es el camino”, contó al comienzo de la entrevista.

Horas antes, el presidente había participado junto al gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y el Rey de España, Felipe VI de la Inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.