La jornada de Ecocanje que el municipio de Villa Carlos Paz tenía previsto realizar en el barrio Playas de oro este viernes 28 de mayo de 10 a 12 hs, fue suspendida hasta nuevo aviso.

La medida fue tomada debido a las nuevas restricciones sanitarias establecidas por DNU a nivel nacional.

No obstante, se invita a los vecinos de la ciudad a seguir armando sus ecobotellas (rellenas de plásticos, envoltorios y bolsas), juntar el aceite de cocina usado (que será entregado a la empresa local Ambiental Cord SRL para su reciclado) y guardar las tapitas para la asociación protectora de animales IPAD.

También se puede juntar otros materiales aprovechables, como latas de aluminio aplastadas, envases PET, zunchos de plástico y frascos de vidrio.

Las ecobotellas serán utilizadas para confeccionar mobiliario urbano para plazas, propuesta del área de Presupuesto Participativo de la municipalidad.

Cómo armar las ecobotellas

Las ecobotellas se arman usando envases de PET (botellas de gaseosa o agua) de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Por ejemplo: paquetes de fideos, de azúcar, de galletitas, de golosinas, bolsas de nylon, etc.

Respecto al aceite de cocina usado, se lo puede llevar en una botella de plástico o frasco. La recomendación es dejarlo enfriar siempre, antes de desecharlo.