Se realizó una nueva jornada de ecocanje. Además de botellas, se recibieron tapitas de plástico y aceita usado de cocina.

Este miércoles, el municipio junto a otras instituciones y organizaciones, realizó en la plaza Belgrano, una jornada de “ecocanje” en el marco de la Campaña “VCP Recicla”.

La invitación para estas jornadas es que los vecinos lleven elementos reciclables, como “las botellas Pet llenas de residuos plásticos”, contó el coordinador del Aula Ambiental, Danilo Castelli.

En esta oportunidad, también recolectaron tapitas que van destinadas a la protectora de animales IPAD, que juntan para vender y poder cubrir sus gastos.

Además, se recibió aceite usado de cocina, que lo gestiona la empresa Ambiental CORD de Villa Carlos Paz. Ese material se inserta en un circuito de economía circular para obtener biodiesel y otros productos sustentables.

A cambio, según contó el coordinador, le ofrecen a los vecinos “chipiado, plantines, semillas de huerta de temporada y llaveros realizados por un emprendimiento local, con neumáticos fuera de uso”.

Las botellas rellenas de plástico, se utilizan “como material en la fabricación de bancos para plazas y las que no están tan llenas, van a valorización energética en el marco de convenio que hay con la cementera Holcim”

En la jornada de reciclaje que se hizo este miércoles, se juntaron “más de mil botellas”. Con este número se eleva a un total de “5 mil” desde que comenzó la campaña.