Este domingo, Mercedes Morán fue abucheada por una parte del público tras finalizar la función de Theodora, la obra clásica de Georg Friedrich Händel que protagoniza en el Teatro Colón de Buenos Aires.

De acuerdo a lo comentado por ciertos usuarios de Twitter que estuvieron presentes en la obra, parte del público se habría indignado por la adaptación del libreto que contó con frases “feministas”. Cabe destacarse que la pieza original de Händel narra la historia de la mártir cristiana Theodora, quien fue torturada, violada y asesinada debido a su fe. Asimismo, cuenta cómo el soldado romano Didymus pone todo su empeño en salvarla al mismo tiempo en que se debate entre la obediencia a la autoridad y sus profundas convicciones.

De acuerdo trascendió, el personaje de Morán contó con ciertos diálogos relacionados a la diversidad sexual y al rol de la mujer, algo que no cayó muy bien a los espectadores que comenzaron a silbar y abuchear una vez que cayó el telón y los actores salieron a dar su saludo final.

A pesar del mal momento que le hicieron pasar, la actriz de El Reino, la serie argentina furor en Netflix, se mantuvo serena, saludó al público con respeto y se retiró del escenario con la altura que solo una actriz de su estirpe puede tener.

Quienes se volcaron en la red social del pajarito a expresar sus sentimientos sobre lo que vieron dijeron lo siguiente: “Abuchearon a Mercedes Moran en el Teatro Colon en el estreno de Theodora. Dicen que se puso a delirar con el feminismo y el público no se lo perdonó. El kirchnerismo agoniza. Disfruten y compartan el video”, “Fui al Teatro Colón a ver ópera y la metieron a Mercedes Morán a tirar líneas sobre pseudofeminismo y la mar en coche y al terminar la abuchearon mal. Tanto que en el saludo final no pudo salir sola”, “Usan el Teatro Colon para cualquier pelot…, no existen otros teatros para que vaya a bolu… Mercedes Moran??”

La respuesta de Morán

A raíz de las repercusiones, Mercedes rompió el silencio y, dos días después de lo sucedido, usó la misma red social para responder a las críticas recibidas. “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, expresó Morán, acompãndo su mensaje con un corazón verde.

Fuente: Vos/La Voz.