La empresa líder en comercio electrónico se expandió a la par del crecimiento de la actividad a partir de la pandemia de coronavirus y la cuarentena.

El slogan “Quedate en Casa” fue la mejor publicidad para la firma que ampliará su base de empleados en la provincia de Córdoba con la creación de 270 puestos más.

“Argentina sigue siendo muy relevante para nosotros en el desarrollo de software, y seguimos invirtiendo acá como lo hacemos desde hace 20 años“, subrayó en una rueda de prensa el director de Personal de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva.
Y subrayó que la empresa contratará “a nivel regional, más gente que en los 20 años que tenemos como empresa“.
En ese sentido, precisó que este año la compañía creará “16.000 empleos en la región, de los cuales 2.800 serán las personas que se contratarán en Argentina“, y destacó que “es un gran desafío en un entorno de trabajo 100% virtual“.

Del total de puestos de trabajo a crear en el país, 1.100 serán en el desarrollo de tecnología; 800 en el sector de envíos; 500 en el de atención al cliente; 200 en el de administración y finanzas; 100 en el de fintech y una cifra similar en otras áreas.

En la ciudad de Buenos Aires se crearán 600 empleos; en la provincia de Córdoba, 270; en las de San Luis y Mendoza, 130 en total; y en las de Santa Fe y Entre Ríos, también 130 en conjunto.