18.4 C
Villa Carlos Paz, AR
domingo, abril 21, 2024
Inicio El Pais Menem nombró a su sobrino como secretario privado con un sueldo de...

Menem nombró a su sobrino como secretario privado con un sueldo de 2 millones

En las últimas horas se conoció que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, nombró a su sobrino, Federico Sharif Menem, como secretario privado con un sueldo superior a los 2 millones de pesos.

En los considerandos de la resolución fechada el 31 de enero, aunque retroactiva al 10 de diciembre, fecha en que asumió Javier Milei como presidente, se destaca que “es vocación de esta Administración, propiciar la transparencia en la gestión y efectuar una eficiente redistribución de los recursos humanos disponibles”.

En otro párrafo, señala que “el personal propuesto para acceder a dicho cargo, reúne la idoneidad y experiencias necesarias”, afirmación que se contradice con la situación de que se trata de un joven de 23 años que es estudiante en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El nombramiento llegó luego de que el Presidente de la Cámara Baja diera de baja 78 cargos jerárquicos y 220 contratos durante la semana que pasó. “Siguiendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos”, celebraba Martín Menem, tras tomar la decisión.

Sin embargo, tras ese mensaje de ajuste, nombró a su sobrino con un alto cargo en la Cámara de Diputados, bajo su dependencia.

Fuente: Cba24n