Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un impresionante operativo de control en la autopista Justiniano Posse en el que participaron fuerzas de seguridad provincial y nacional, con el objetivo de profundizar las inspecciones integrales en las rutas.

La acción preventiva fue catalogada como un “mega operativo” en el cual efectivos de la Policía de Córdoba, Policía Caminera, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes desplegaron protocolos de control vehicular en la autopista, en el sentido hacia Carlos Paz.

Una alta fuente de Seguridad de la provincia de Córdoba señaló a Carlos Paz Vivo! que este tipo de controles se implementarán de ahora en más con el fin de profundizar los controles en un trabajo “interfuerzas”, buscando un “vuelco en el sistema preventivo” tendientes mejorar la seguridad de los ciudadanos.

“Trabajaremos en conjunto con pedidos de captura, órdenes judiciales de intervención para colaborar con diferentes investigaciones, a la vez que buscaremos mejorar la infraestructura con la que contamos. La intención es realizar ‘operativos de seguridad más humanos’ para acercarnos a la gente y a comprender sus necesidades en materia de seguridad”, destacó el funcionario consultado, quien pidió preservar su nombre.