Este lunes, médicos autoconvocados de diversas localidades de Punilla, volvieron a exigir mejores condiciones de trabajo, entre otros reclamos, con una caravana que partió desde la La Falda y pasó por varias localidades del departamento hasta llegar a Villa Carlos Paz.

Con bocinazos, banderas y carteles, los profesionales de la salud visibilizaron la lucha que, desde hace un tiempo, vienen sosteniendo en relación a las condiciones laborales y salariales; más en este contexto en el que se ven atravesados por la pandemia del Coronavirus y son quienes están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

“Estamos reclamando fundamentalmente porque el Gobierno quiere formar un Colegio de Médicos, que va a ser un ente que no nos representa para nada. Sentimos que lo quiere hacer para regularnos y tenernos controlados. Necesitamos salarios dignos y seguridad para todos, más con esta pandemia”, destacó uno de los profesionales que marcharon por Carlos Paz.

Y agregó: “Los horarios de trabajo son muy prolongados y de mucha tensión, porque salís de atender a infectados con el miedo de volver a tu casa y no saber si podés llegar a contagiar a tu familia. Tuvimos que dejar otros trabajos también, para evitar propagar el virus en otros lugares en caso de que nos contagiemos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

A lo que otro profesional, en relación a la estigmatización y los hechos de violencia y discriminación que tuvo que pasar el personal de salud durante este periodo, añadió: “El sistema es nefasto para los médicos, por eso le decimos basta a los maltratos. Nosotros no tenemos la culpa de esta pandemia y de los contagios masivos que hay”.

Semanas atrás ya habían reclamado y evidenciado la situación general de los profesionales; así como también habían homenajeado al personal de salud que, desde el inicio de la pandemia, perdió la vida en la lucha por salvar la de los demás.