En Córdoba se donaron hasta el momento 11.500 juguetes a través de las Municipalidades de Córdoba y Villa Carlos Paz. Continuando con sus acciones con la comunidad, los niños y sus familias, McDonald’s ya donó más de 140.000 juguetes y libros a organizaciones sociales de todo el país.

La iniciativa de la empresa tiene como objetivo brindar a niños en situación de vulnerabilidad la posibilidad de recibir un regalo en su día. A partir de ello es que McDonald’s y en alianza con Municipios de más de 20 localidades de todo el país, ha entregado más de 140 mil juguetes y libros que han formado parte de sus colecciones de Cajita Feliz, seleccionando para ello a diversas instituciones sociales y públicas que por su labor cotidiana conocen en profundidad las necesidades de los más pequeños; entre ellas: comedores, merenderos, hogares, asociaciones sociales, etc.

En Córdoba se donaron hasta el momento 11.500 juguetes: 5000 a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, 5000 para los festejos del Día del Niño de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y 1500 para el evento “Cordobesitos Solidarios” de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Otras localidades que han recibido este donativo se encuentran en las provincias se encuentran en las provincias de Buenos Aires (Ciudad Autónoma y GBA), Neuquén, Salta y Santa Fe. Además se proyectan más donaciones en las provincias de Rio Negro, Chaco, Corrientes, Mendoza, y Tucumán para el resto del mes de agosto.

“Parte del compromiso social de McDonald’s es formar parte de la comunidad en la que se integra y devolverles lo que ellos nos brindan. Los juguetes y los libros son herramientas clave en el desarrollo de los niños, por eso no dudamos en continuar entregándolos a la mayor cantidad de chicos posibles en Argentina. Queremos que el juego y la lectura sean un espacio de reunión entre padres e hijos”, expresó Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.

McDonald’s está comprometido con el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños ya que ellos son una parte sumamente importante y uno de los pilares fundamentales de la organización a nivel mundial. En este sentido, impulsa programas y acciones destinadas a crear espacios de recreación para los más pequeños y que las familias puedan compartir momentos únicos e inolvidables.

En cuanto a la propuesta de incorporar libros en la Cajita Feliz, McDonald’s realizó un estudio junto a Kantar TNS para identificar la importancia de la lectura en la niñez:

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).