Mate es una perrita salchicha a la cual se le dio la bienvenida en el Juzgado de Personas y Familia N°2 del Distrito Orán, en la provincia de Salta.

Su labor consiste en acompañar a los menores en determinados casos que requieran de su compañía y desde el juzgado consideran su presencia como la de un: “un auxiliar amigable”.

Esta perrita, es una muestra más de todo lo que los animales pueden hacer por las personas, en este caso particular su labor consiste en asistir y acompañar a los menores en las audiencias a la vez de ser un auxiliar del juzgado.

La jueza de familia Ana María Carriquiry destacó que “Mate” es la nueva integrante del tribunal y basó su incorporación sobre un objetivo primordial en la interacción que se da entre la cachorra y los chichos: “cambiar el foco de los nervios cuando entran”. “Es una forma distinta e importante de abrazar a las infancias. Es un auxiliar amigable”, afirmó a Cadena 3.

La jueza de Salta es famosa por una frase que hace tiempo practica: “Es necesario humanizar el derecho, si no es letra muerta”, este es un paso más que da la magistrada para poner en práctica lo que predica. Además, aclara: “Hay algunos casos determinados donde es importante que los chicos canalicen los nervios jugando y distrayéndose”.

Mate, ya hizo su debut acompañando a un niño de 6 años. En tanto la magistrada reflexionó: “Si queremos humanizar el derecho, esta es una manera”.
Fuente: Cadena3