Entre este viernes y sábado, unos 1200 delegados y delegadas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), provenientes de todos los rincones del país, confluirán en la turística ciudad de La Falda para abordar temas relacionados con la actualidad de la educación argentina, en lo que significa el regreso del congreso nacional que se vuelve a realizar tras la pausa de dos años impuesta por la pandemia.

Distintos paneles, un documental sobre la historia del Sadop y la presentación de un proyecto sobre el nuevo escenario que debe enfrentar la entidad sindical, a cargo de la profesora Marina Jaureguiberry constituirán los aspectos salientes de un encuentro que promete ser enriquecedor por la relevancia de los temas a tratar.

En esa dirección, se destacan tópicos como “el delegado y la delegada sindical”, “trabajo y salud”, “negociación colectiva” y “educación y trabajo”.

Las deliberaciones tendrán lugar en el espacioso Anfiteatro de la Falda, ubicado sobre la avenida Dante Aligheri, en uno de los accesos a la ciudad.