Con la intención de generar un espacio de arte y entretenimiento que acompañe a las familias cordobesas durante los meses estivales, Derecho al Verano propuso una grilla de 80 eventos integrada por dos grupos o artistas por noche, que durante enero y febrero, de lunes a viernes, se pudieron seguir por las redes oficiales del Gobierno de Córdoba.

Los espectáculos fueron producidos en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto, y en ellos participaron artistas de las ciudades de Córdoba, Marcos Juárez, Villa María, Unquillo, Bell Ville, Río Cuarto, Río Tercero, Jesús María, Santa María de Punilla, La Falda, Quilino y Cosquín. Así, la programación apostó a una mirada federal de la escena artística provincial.

Desde el punto de vista musical se pudieron disfrutar de géneros como el tango, folklore, rock, cumbia, cuarteto, reagge y ska. Además, los eventos desarrollados durante 40 noches incluyeron a varios referentes del característico humor cordobés.

La grilla de Derecho al Verano propuso artistas noveles y de gran trayectoria,  en una confluencia de estilos y generaciones, donde además se buscó la paridad de género. Entre los humoristas y músicos consagrados se puede mencionar la participación de Cacho buenaventura, Doña Jovita, Wilkins, Adrián Gómez, Facu y la fuerza, Mery Murua, Los Cocineros, Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Los Sacha, La Gata Noelia y Los 4 de Córdoba; entre otros.

A la emisión de las redes del Gobierno de Córdoba, se sumaron medios de comunicación para retransmitir los eventos, amplificando la llegada del ciclo y trascendiendo las fronteras provinciales.

La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, señaló que “en esta nueva edición la pandemia no nos permitió desarrollar las actividades en plazas y natatorios como lo hacíamos habitualmente, obligándonos a buscar nuevos modos de encuentro con las familias cordobesas. Así que asumimos el desafío de llegar a los hogares a través de la pantalla, buscando compartir con los cordobeses muy buena música y humor tratando de contagiar muy buena onda para que, aunque sea por un rato podamos dejar de lado esta difícil situación y compartir en familia parte de los mejores artistas de nuestra escena cultural”.

Ante el cierre de esta nueva edición, Bedano destacó: “Estamos más que satisfechos con el resultado. Porque logramos producir un ciclo de gran nivel artístico y audiovisual, y acompañar a la gente en su casa mientras nos cuidamos entre todos. Una programación de gran nivel que además los medios de comunicación cordobeses acompañaron retransmitiendo y ayudándonos a lograr el objetivo que nos habíamos planteado”.