El flamenco es un ritmo que despierta pasiones, los amantes del género musical español nacido en Andalucía, Extremadura y Murcia (España), lo disfrutan en sus diferentes facetas: cante, toque y baile.

En nuestra Córdoba, Argentina, hay pocos artistas dedicados al flamenco pero que desarrollan su actividad intensamente como Mariano, el gitano, quien se presentará hoy, miércoles 5 de febrero en La Cervecería (Av. Uruguay 472) de Villa Carlos Paz, a las 22 hs, con Gabriel Arango como bailaor invitado.

Su show flamenco tradicional y popular, se realiza en el marco del Ciclo Random que se realiza todos los miércoles en el lugar.

“El flamenco en mi vida viene de familia. Mi vieja, Norma Monje, es bailaora, canta y todavía baila y tengo la oportunidad de disfrutarla en espectáculos míos. Yo arranqué con este arte en 1989, muy chico. Empecé a tocar porque mi viejo tocaba la guitarra flamenca también. Soy totalmente autodidacta y año a año voy renovando mi espectáculo junto a bailaores o bailaoras. Hago espectáculos en bares y en teatros”, comentó Mariano sobre su actividad artística, en conversación con Carlos Paz Vivo!

El artista toca y canta rumbas flamencas de diferentes autores. “Hago mis propias versiones y tengo versiones de temas que no tienen que ver con el flamenco como algunos tangos argentinos que me encantan, o temas de Luis Eduardo Aute, Juan Manuel Serrat o Alejandro Sanz”, contó.

Y destacó: “Los solos de guitarra, instrumentales, son de mi autoría. Desde niño escuché flamenco, mi descendencia es de Andalucía, de allí el amor por él. Es una forma de vida, de andar”.

Gabriel Arango, el bailaor invitado para este miércoles, es un artista muy estudioso del flamenco, con libros editados sobre el género. “Es una gran persona y tremendo artista. Será una gran alegría compartir con él la velada en La Cervecería, hoy”, expresó Mariano.

Lo que se viene

La programación de La Cervecería continúa el viernes 7 de febrero a las 22 hs con Uno entre mil, tributo a Soda Stéreo y Gustavo Cerati. Y el sábado 8 de febrero a la misma hora, musicalizará Gastón Juárez, con estilo Tech House.

Las reservas pueden realizarse al teléfono 3541570937.