María Mancuello (49) es una dirigente social de nuestra ciudad, formó parte de Ni Una Menos Carlos Paz y de la lucha de los trabajadores del hospital Gumersindo Sayago. Se define a sí misma como una “activista medioambiental y sociocultural”.

Es precandidata a senadora nacional del partido Forjando Córdoba, acompañando en la fórmula a Atilio López (hijo).

“Las causas son prioritarias por sobre los partidos. Queremos posicionarnos y ser reconocidos por la sociedad. Lo nuestro no es una agrupación para ganar una elección y nada más, es una construcción colectiva pensada en el tiempo, para transformar, crear nuevos paradigmas y representar a la gente”, aseguró Mancuello en diálogo con Carlos Paz Vivo.

Y manifestó:  “En Córdoba existen personas que pueden gestionar la conducción de nuestra provincia. No queremos más candidatos puestos a dedo desde Buenos Aires”, al tiempo en que señaló que “aún no nos bajan recursos de la Nación para la campaña, hacemos todo a pulmón y con convicciones, no vivimos de la teta del Estado”.

Por último, expresó sus anhelos de que “la gente comience a tener conciencia con la defensa del ambiente y de los pueblos originarios, dos causas que son sumamente importantes”.