Ph Ramiro Pereyra, La Voz del Interior.

El movimiento piquetero se hace sentir en Córdoba y en todo el país este jueves.

Bajo la consigna: “¡Basta de ajuste! ¡Fuera el FMI. Por trabajo, por salario contra el hambre y la pobreza”, la organización Barrios de Pie-Libres del Sur se movilizara en la capital, desde de las 10, por el centro de Córdoba capital.

La marcha se da en el marco de una jornada nacional de lucha. La Policía se concentró en algunos puentes de acceso a la ciudad donde ya hay manifestantes.

A media mañana comenzaron los cortes en la zona del Puente Centenario, las avenidas Colón, Olmos y Chacabuco.

Desde la organización plantean 3 consignas: “No a la criminalización de les que luchamos, aumento del Salario Mínimo igual a la canasta básica (hoy por encima de los $100.000), reclamo de la entrega de alimentos a comedores y merenderos, y de las herramientas e insumos para el Potenciar Trabajo”.

La coordinadora provincial de Barios de Pie, Marisa Cariddi, dijo a La Voz del Interior: “Decidimos movilizarnos por la situación política y económica que sufrimos como pueblo. Además, por la falta de respuestas políticas y económicas de parte del Gobierno nacional, y de la ministra Batakis. Y de la consecuente profundización del ajuste sobre los sectores populares”.

También sostuvo que desde la organización repudian “la persecución a las organizaciones sociales” y además, solicitan la reactivación del plan Potenciar Trabajo. También, piden el envío de alimentos y partidas alimentarias a los comedores y merenderos.

Fuente: La Voz del Interior.