Los maradoneanos ya agendaron la fecha en la que Diego estará en Córdoba nuevamente, en esta oportunidad como director técnico de Gimnasia de La Plata. Desde el club Talleres dijeron que prepararán una fiesta.

Este jueves por la tarde quedó oficializado el acuerdo entre la dirigencia de Gimnasia de La Plata y el representante de Diego Maradona, Matías Morla, que extiende el vínculo entre el club y el director técnico hasta junio de 2020. Los detalles se conocerán este viernes por la tarde en una conferencia de prensa tras su presentación.

Trascendió que Sebastián Méndez, ex DT de Belgrano, y Adrián González serán los ayudantes de campo. Hernán Castex, con pasado en el Pirata cordobés como preparador físico, ocupará esa función en el Lobo.

Como Maradona fue recientemente operado en una rodilla, el contrato no lo obliga a concurrir a todos los entrenamientos. Pero desde la dirigencia anticiparon que podría movilizarse en un carro de golf para que no tenga que caminar durante su recuperación.

Lo esperan en Córdoba

El primer partido de Diego como DT de Gimnasia será el domingo 15 a las 11 horas en La Plata ante Racing. Luego vendrá el partido con Talleres que se disputará en el estadio Mario Kempes el lunes 23 de septiembre a las 21 horas.

“Es un orgullo muy grande para el fútbol, para Córdoba, para Talleres, para mi en lo personal recibir a una persona como Diego. Esto estimula al fútbol. Seguramente será una enorme inyección de ánimo para una enorme Institución como es Gimnasia. Le haremos un muy merecido homenaje en Córdoba a quien ha sido uno de los grandes embajadores que ha tenido el fútbol argentino en la historia”, dijo Andrés Fassi, presidente de Talleres a Mundo D.