El club inglés Manchester City se adueñó este viernes por la tarde de la cereza del postre en su temporada 2023 al proclamarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez en su historia, luego de golear por 4-0 al Fluminense de Brasil (campeón de la Copa Libertadores) en Jeddah, Arabia Saudita.
El cordobés Julián Álvarez golpeó a los 40 segundos empujando un rebote con su pecho para dirigirlo dentro del arco y transformarse así en el primer jugador en anotar en la Liga Argentina, la Copa Libertadores, las Eliminatorias, la Copa del Mundo, la Champions League, la Premier League y el Mundial de Clubes, así como también el primero en hacerlo en un mismo año en las cuatro competiciones inglesas, la Champions League y el Mundial de Clubes.
Además, el oriundo de Calchín anotó el gol más tempranero en la historia de la competición, el cual fue complementado por un tanto en contra de Nino a los 27′, un gol de Foden a los 72′ y una segunda anotación del propio Julián a los 88′.
Así, el equipo inglés cerró la mejor temporada de su historia al quedarse con los títulos de la Premier League, la FA Cup y su primera UEFA Champions League y Mundial de Clubes.
El tercer puesto del Mundial de Clubes quedó para el conjunto egipcio Al Ahly (campeón africano) tras golear por 4-2 al Urawa Red Diamonds, combinado japonés campeón de la Champions League de Asia.
Antes, el anfitrión Al Ittihad de Arabia Saudita dirigido por Marcelo Gallardo había quedado eliminado en cuartos de final al igual que León de México (campeón de Concacaf), en tanto que Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) se despidió en la ronda preliminar.