El presidente Mauricio Macri no tardó mucho en vetar la ley que esta madrugada aprobó el Senado, por 37 votos a 30, para retrotraer el cuadro tarifario de servicios a noviembre de 2017.

El encargado de hacer le anuncio fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseveró :
«Es una ley irresponsable», al tiempo en que puntualizó :» «La ley ya está vetada, porque es una ley irresponsable. No respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir».

Y agregó: «Esta ley no puede seguir adelante. Fijar tarifas no es facultad del Congreso».