El ex presidente Mauricio Macri manifestó en LN+ que: “Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”, sostuvo y completó indignado: “Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”.

Luego aseguró que Juntos por el Cambio va a ganar las próximas elecciones legislativas y se va a consolidar para el 2023. “Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”, expresó y sostuvo que “no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra ”.

“Si en algo hago autocrítica es que nosotros quisimos cumplir con todo lo que nos demandaban, abrimos las puertas, y después no tuvimos reciprocidad”, agregó.

En cuanto a la evasión fiscal, el ex presidente tiene varias causas pendientes en la justicia por no abonar impuestos como marca la ley. Una de las más conocidas es la del Correo Argentino, que data del 2001, en donde no pagó los cánones correspondientes por, al menos 4.800 millones de pesos.

Otras irregularidades surgieron de los “Panamá Papers”, donde no se pueden explicar otros 460 millones de pesos transferidos entre aparentes “sociedades fantasmas” creadas por el Grupo Macri en Panamá, Bahamas, Brasil e Italia.