Durante la jornada del jueves, el IPEM 190 Carande Carro fue nuevamente noticia, aunque en este caso se debió a una lamentable situación de violencia a la salida del establecimiento, cuando una alumna fue golpeada por cuatro cuatro mujeres ajenas a la institución. Desde el colegio reconocen que si bien se busca contener y solucionar dentro del aula, muchas situaciones les exceden.

“Es lamentable la situación en sí, pero también que estén esperando a que una alumna salga para golpearla”, advirtió Laura Frini, directora del establecimiento, quien recibió algunos golpes al querer separar a las agresoras. En cuanto al origen del hecho, habría comenzado días atrás entre otras dos alumnas: “El viernes había pasado otra situación entre dos alumnas fuera de la escuela. Las agresoras son familiares de una de ellas y golpearon a esta chica confundiéndola”, señaló.

En este contexto, la autoridad del colegio aseguró que el problema fue tratado en el colegio y que parecía haberse solucionado con diálogo: “A partir del lunes, nosotros tomamos conocimiento de una situación, intervenimos, intentamos apelar al diálogo y todo parecía haberse solucionado, ya que no tuvieron problemas dentro del establecimiento”.

Respecto a esto último, afirmó que muchas veces, la intervención de las familias dificulta aún más una situación que podría subsanarse desde el colegio y advirtió: “Si bien obramos de la mejor manera posible con lo que está a nuestro alcance, muchas veces lo que pasa afuera o lo que pasa en las familias nos supera”, destacó.

Desde el colegio aseguran que apelan siempre a la reflexión y se solicita el apoyo desde las familias. “Buscamos el compromiso y el apoyo desde el entorno familiar, al margen de los talleres y las diferentes acciones escolares”, subrayó la directora y aseguró que se puso a disposición de la Justicia para brindar toda la información necesaria.