Lucas Ross

Las tres mujeres que denunciaron públicamente haber sido víctimas de violencia de parte del baterista Lucas Ross, quien este fin de semana volvió a tocar con el grupo cuartetero Sabroso, plantearon sus quejas por la vuelta del músico a la estructura de la banda.

Hace unos días, Tuta García, uno de los dueños del grupo de cuarteto , habló sobre la situación del baterista Lucas Ross, imputado por violencia de género que había sido apartado por dicha banda, hace casi un mes. 

Sus declaraciones provocaron reacciones en las mujeres que denunciaron al baterista del grupo en la Justicia, por violencia de género.

García confirmó en diálogo con Más Radio, que Ross se incorporó al grupo el pasado domingo.

“Lo hemos tenido que apartar al baterista por esa denuncia de género. El Fiscal no encontró pruebas. Ya volvió a trabajar con nosotros desde el domingo”, dijo al programa que conduce el locutor Cristian Bazán.

Y destacó “Nosotros no nos metemos con nadie, así que no nos rompan los huevos, dedíquense a otra cosa”.

“Volvió a tocar porque el fiscal lo imputó por amenazas leves, pero él está en libertad. Después la justicia investigará si el juicio prospera, es una cuestión procesal. Dejemos que la Justicia actúe”, manifestó.

También remarcó: “Después está lo mediático donde la gente, gratis, acusa, descalifica y vuelca su resentimiento. Tanto que nos quejamos de la Justicia los argentinos… Dejemos que aeste pibe lo juzgue la Justicia, no la gente”.

Por otro lado, el cuartetero explicó: “Con este criterio te mando una mina mañana que te denuncie: Cristian Bazán me agarró del cogote y me pegó con un palo en la cabeza. Con este criterio matemos al que sea, loco. Hay que cortarla, hormigas y boludos, no se acaban más”.

Cabe recordar que tras conocerse la primera denuncia de violencia de género efectuada a la Justicia por su ex pareja Ivanka Basaldúa, Sabroso decidió apartar a Lucas Ross de la banda, hasta que la Justicia defina su situación procesal.

“En función de los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales desconocemos en profundidad, Sabroso ha decido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema”, había comunicado Sabroso el 28 de julio pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mas Radio (@masradiocba)

 

La reacción de las mujeres que denunciaron a Ross

Ivanka Basaldúa

Los dichos del responsable de Sabroso provocaron la reacción y el reclamo de las tres mujeres: Ivanka Basaldúa, Mariana Quinteros y Gabriela Ferrari, quienes realizaron diferentes denuncias contra Lucas Ross por violencia de género.

“Las declaraciones de Tute García estuvieron totalmente fuera de lugar. La violencia de género no es una pelotudez. Es una falta de respeto hacia mí y hacia Mariana y Gabriela, las mujeres que fuimos víctimas de violencia por Lucas Ross. Burlarse de la violencia de género es inaceptable”, manifestó Ivanka Basaldúa en conversación con Carlos Paz Vivo!

“Lucas Ross está imputado, le pintaron los dedos, y cuando llegue el juicio y la Justicia tenga su veredicto, será condenado como corresponde”, aseguró la joven.

Asimismo, reclamó que Sabroso no cumplió con su palabra. “Habían dicho que lo apartaban de la banda hasta que la Justicia esclarezca el tema, y aún no comenzó el juicio. Si quieren que siga trabajando, está perfecto, pero las declaciones fueron una falta de respeto hacia nosotras”, insistió Basaldúa, y aseguró que en estos días efectuará una nueva denuncia contra Ross por romper la orden de restricción perimetral que ambos tienen.

“Rompió la perimetral con los papeles que me hicieron llegar con terceras personas. Incluso fanáticas de él, me hostigan y me insultan en redes sociales por contar mi verdad. Yo no estoy para responder cada falta de respeto recibida. Haré una nueva denuncia en la Unidad Judicial de Carlos Paz”, aseveró la mujer.

Y concluyó: “En la nota a Tuta se nos faltó el respeto y se burlaron de un tema tan grave como la violencia de género, por lo cual no es posible que yo hable con quien tiene esa postura sobre un tema tan delicado”.

Mariana Quinteros

Mariana Quinteros, madre del hijo de Ross, también se vio afectada por las declaraciones de García: “Cuando escuché las declaraciones de García, me sentí realmente mal. No quiero que esto quede así. Quiero que no me falten el respeto, es una falta de ética, una falta de empatía hacia las mujeres víctimas de violencia de género. Deja mucho que desear lo que dijo en esa nota, inconcebible, fuimos tres las personas perjudicadas”, señaló la mujer a este medio.

Gabriela Ferrari

Por su parte Gabriela Ferrari, expresó: “Para los que hablaron en esa nota, les digo que nos son pelotudeces, la violencia de género no es eso. Ojalá que ninguna mujer en el entorno de Tuta tenga que pasar o haya pasado situaciones de violencia de género como las que tuvimos que pasar”, y destacó: “No pueden hacer lo que quieran con nosotras, psíquica y físicamente…¿Qué más pruebas necesitan?”

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

El testimonio Gabriela, otra expareja del exbaterista de Sabroso: “Para él, era como una posesión, no una persona”