Este fin de semana celebraron los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring, Alemania, en la que tres automóviles Torino corrieron durante 84 horas.

Más de 500 autos Renault de aquel icónico modelo se reunieron en Alta Gracia durante tres días para recordar y emocionarse con el rugir de los motores.

La carrera de 1969 comenzó a la hora cero del miércoles 20 de agosto y finalizó el sábado 23, cuando un automóvil hecho en las industrias argentinas –más allá del aporte de algunas piezas extranjeras– puso de rodillas a marcas como Mazda, Lancia, BMW, Porsche, Fiat, Renault, Alfa Romeo, Mercedes Benz y Ford.

Gustavo Romero, uno de los villamarienses que viajó en caravana con otros cuatro de la ciudad, contó a Villa María VIVO! cómo se desarrolló el evento, “fue espectacular” señaló.

Desde el viernes, cuando el gobernador Juan Schiaretti recibió a Oreste Berta en el Panal de la capital cordobesa, comenzaron a rugir los motores.

“Fueron los triunfos del Torino en Turismo Carretera y en las 84 horas de Nürburgring, que escuchamos por radio, y fue una hazaña argentina de la mano de Oreste y la dirección del querido Juan Manuel Fangio”, dijo Schiaretti durante el reconocimiento en el que estuvieron presentes los ex pilotos Oscar “Cacho” Franco y Oscar Fangio, integrantes del legendario equipo.

Alta Gracia

Los tres autos Torino 380W que participaron de la carrera internacional se pudieron ver en acción durante el fin de semana en Alta Gracia, donde encabezaron caravanas.

Fotos: Gustavo Romero y prensa.cba.gov.ar