Los pibes viene de las inferiores y ya practican con el plantel que dirige Lucas Bovaglio.
La directiva de Instituto informó que los juveniles Luciano Zannier y Nicolás Cavagnero firmaron contrato con la entidad por tres años.
“La institución busca así cuidar el patrimonio que respecta a los juveniles en formación y potenciar su presencia en el equipo mayor”, fue la expresión oficial del club.

Nicolás Cavagnero es un volante central de 22 años que nació el 28 de enero del 2000. Llegó al club para sumarse a la pensión a los 13 años, proveniente de su ciudad natal Villa Nueva, situada en el interior provincial.

Luciano Zannier es un volante central de 21 años que nació el 2 de febrero del 2000. Llegó al club a los 7 años. Es de Córdoba Capital.

Ambos jugadores realizaron todas las Inferiores en el Club y fueron parte de la División Local que vivió un muy buen 2021. Formaron parte del plantel superior el año pasado debutando en Alta Córdoba, de la pretemporada en este 2022 y sumaron minutos en el Torneo Internacional en Uruguay con La Gloria.

Nicolás Cavagnero expresa su felicidad por el vínculo contractual con Instituto: “Me siento muy contento, muy feliz, se cumplió algo lindo y muy importante que venía buscando hace tiempo”, cuenta el mediocampista, que debutó con la albirroja ante Brown de Adrogué -25 de octubre del 2021- en el Monumental en un encuentro que finalizó 2 a 2.

Las sensaciones de Luciano Zannier respecto de la firma con La Gloria: “Era un sueño que tenía pendiente y una alegría enorme, es mirar para atrás y ver el esfuerzo que se hizo durante toda la vida y verlo reflejado ahora. Es un orgullo y una alegría enorme, esto recién comienza y tiene que ser un envión para lo que viene”, dice el volante, que debutó el año pasado -el 19 de julio- un lunes contra San Telmo.