Esta tarde, los más de 200 bomberos que trabajaron desde el domingo en los incendios forestales que se dieron en la región lograron controlar los frentes de fuego que se desarrollaban en cercanías de Tanti y en la zona de la rotonda de Las Jarillas.

Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia, aseguró que ambos incendios fueron controlados y que quedará personal en guardia de cenizas hasta este martes.

“Los dos incendios más importantes que hubo en la provincia, en Tanti todavía va a quedar personal en el perímetro y se va a cubrir todo lo que es la zona de El Durazno y la Planta Potabilizadora y este martes va a ingresar personal de infantes a verificar cómo continúa el escenario”, remarcó el funcionario que agregó:”Si bien no hemos tenido reinicios, hablamos de un perímetro muy extenso, de unos 25 kilómetros y hay lugares con mucha temperatura y puede suceder que con el viento sur que persiste tengamos algún reinicio”.

Y afirmó que no corre riesgo ninguna vivienda en la zona.

En cuanto al incendio que se desarrolló desde este lunes en el área de Las Jarillas, Concha remarcó que se logró extinguir y que esta noche continuará el trabajo en guardias de cenizas. “De seguir así, en unas horas estará totalmente extinguido. Teníamos 55 bomberos voluntarios trabajando”.

Por otro lado, el funcionario afirmó que se debe mantener la precaución por el alto riesgo de incendios que persiste en la Provincia. “Hay que seguir con mucha atención por el viento sur y las condiciones que siguen siendo de muy escasa humedad y una sequía prolongada que hacen que el materia combustible esté muy seco y predispuesto a arder ante cualquier inconveniente”, dijo.

Foto: Diario La Roca.