Las nuevas disposiciones del Gobierno provincial indican que los gimnasios podrán reabrir sus puertas recién el próximo 26 de junio, al igual que natatorios y la vuelta de las actividades al aire libre en los clubes. Hay un nuevo protocolo.

El nuevo protocolo aprobado por el COE expresa que el horario de apertura será de 9 a 19 hs., con ingreso limitado del 30% de la capacidad del establecimiento, manteniendo el debido distanciamiento social y con tiempo máximo de 15 minutos por persona para utilizar los vestuarios.

Por otro lado, cada gimnasio deberá exhibir una Declaración Jurada que muestre el número
de ocupación, para que el público pueda garantizar el cumplimiento del límite
de ocupantes, y en caso de no cumplirse denunciar a los organismos de
control.

Las nuevas disposiciones también sugieren apropiado no prolongar las jornadas laborales del staff de trabajadores por encima de las 5hs. diarias.

Por último, las actividades aeróbicas estarán habilitadas solamente para realizarse al aire libre mientras que las anaeróbicas si podrán practicarse dentro. En este último caso, se incluye musculación, caminadora, elíptico y bicicleta (solo a baja intensidad, para entrada en calor) con una duración máxima de 10 minutos.

También funcional a baja intensidad (anaeróbico, no programas en circuito y sin compartir elementos), al igual que entrenamiento físico adaptado (readaptación de: lesiones, patologías osteomioarticulares, alteraciones posturales, entre otras), yoga, stretching, pilates, tela y danzas acrobáticas.

Imagen Ilustrativa

Por último, el COE subraya que son los municipios y comunas los que deben sostener el control del cumplimiento del protocolo.

Este es el protocolo completo para descargar:

ANEXO-99-PROTOCOLO-DE-GIMNASIOS-