Anna Heche

El pasado 5 de agosto se conoció la trágica noticia del accidente de la actriz Anne Heche, de 53 años, ingresada en el centro de quemados Grossman del hospital West Hills de Los Ángeles, California, tras estrellar su auto contra una casa .

La actriz murió siete días más tarde. Heche sufrió un accidente al volante de su Mini Cooper cuando  chocó una casa en Mar Vista, un barrio residencial al oeste de Los Ángeles.

Más de cincuenta bomberos tuvieron que combatir el incendio que arrasó con el vehículo y parte de la vivienda, pero por la virulencia de las llamas no lograron sacar a Heche hasta pasados 65 minutos de su intervención.

 Ahora, los propietarios de la casa afectada han emprendido acciones legales y reclaman dos millones de dólares del patrimonio de la fallecida actriz.

En busca de daños compensatorios

Según informan diversos medios estadounidenses que han conseguido acceso a los documentos oficiales, los propietarios, Jennifer y John Durand, han presentado una demanda en busca de daños compensatorios.

El abogado de la pareja argumenta que cuando Heche estrelló su Mini Cooper contra su vivienda, donde residía una inquilina de nombre Lynne Mishele, “causó graves daños estructurales a la casa, que inmediatamente estalló en un infierno”.

“En el momento en que Heche arrasó y diezmó su casa”, continúa el documento, “los Durand estaban alquilando su propiedad, por la que recibían un sustancioso beneficio económico a través de la renta mensual”.

En el documento también mencionan el gasto de “tiempo y dinero en el difícil proceso de reconstruir la casa”, alegando “daños sustanciales sufridos como resultado de las acciones y el comportamiento irresponsable de Heche”. Por estas razones, los propietarios piden al tribunal que “dicte sentencia a su favor” donde, además de los daños compensatorios mencionados, esperan recuperar los costos  derivados del proceso legal y del juicio.

La fortuna de la actriz

Algunos medios  estadounidenses estiman que  la fortuna de la actriz supera los 400 millones, pero su hijo mayor, Homer Heche Laffron, aseguró  que Anne Heche contaba con un patrimonio total de “como mucho 400.000 dólares” que esperaba que creciera en otros 400.000 anualmente por sus derechos de imagen.

Heche no tenía propiedades inmobiliarias “ni interés en tenerlas”, afirmó. Solo poseía algunas cuentas bancarias, derechos de imagen, una pequeña empresa de la que era la única propietaria relacionada con las gestiones de sus trabajos en el cine y en un podcast, y los futuros ingresos que recibiría por su libro de memorias, que se publicará en 2023, además de sus objetos personales.

Se trata de la segunda batalla legal por el patrimonio de la actriz después de que el pasado mes de septiembre Homer Heche Laffron solicitase el control sobre el patrimonio de su madre.

Anne Heche tiene muerte cerebral y donarán sus órganos

Fuente: Pasen y Vean/Cadena 3.