Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazaron la propuesta de incremento salarial del Gobierno provincial y el próximo lunes adherirán al “paro internacional de mujeres” convocado para esa fecha.

En concreto, la asamblea que tuvo lugar este viernes se opuso a la propuesta de incremento de un 20 por ciento en los sueldos desde el mes de junio y también contempla una rebaja en los aportes al sistema jubilatorio del 2 por ciento en febrero y 0,5 en mayo.

 

A través de un comunicado redactado tras la asamblea, los docentes plantearon:

1- Adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo en el Marco de lo resuelto por la CTERA, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres . Participar de las Acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres, las Regionales de CGT en cada una de las Delegaciones. En Córdoba Capital de la Marcha prevista para las 18 hs.

2- Declarar INSUFICIENTE la Propuesta Salarial del Ejecutivo Provincial.

3- Instar al Gobierno Provincial a continuar negociando para mejorar la Propuesta.

4- Exigir el cumplimiento de las Actas Laborales firmadas en 2019.

5- Realizar Plenarios Regionales de Cuerpos Orgánicos con Movilizaciones, para analizar y debatir la situación Nacional, Provincial y Previsional.

Marcha en Córdoba

En tanto, el próximo lunes la Uepc convocó a una marcha en la ciudad de Córdoba a las 10 en la que pedirán la “la inmediata convocatoria a la Comisión de política Laboral y salarial para resolver el pago de Asignación salarial por movilidad y desplazamiento de docentes de apoyo a la inclusión, domiciliarias y hospitalarias”.

Foto: Cba24n