El asesino serial más conocido de Córdoba, Roberto José Carmona (62) confesó que mató al taxista Javier Bocalón (45) porque no le quiso entregar el auto en la fatídica tarde del 13 de diciembre de 2022 en que aprovechó el descuido de su custodia para escaparse de la casa de su esposa en barrio Las Violetas.

Jugaba Argentina vs. Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar y los guardiacárcelés que lo habían trasladado desde la prisión de Chaco no quisieron perderse un minuto del partido. Pero perdieron a Carmona y posibilitaron que el criminal más peligroso de Cördoba matara otra vez.

En la primera audiencia del juicio por el crimen del taxista, Carmona no se mostró arrepentido y al ser consultado sobre este punto, dijo: “¿Cambia algo? ¿Lo voy a resucitar?

Luego, en un ida y vuelta de preguntas y respuestas con el abogado de la querella, Carlos Nayi, aseguró que mató al taxista porque éste “priorizó el auto a su vida y yo soy un depredador”.

Carmona se calificó como un lobo solitario y no quiso dar precisiones sobre lo que había pensado hacer esa tarde si lograba huír.