Sonia, Gabriel, Lautaro, Daniel y Natalia son los jóvenes con discapacidad que, mediante el proyecto internacional Albergo Ético, comenzaron a trabajar en el Hotel El Cid a principios de marzo. ¿Querés verlos en acción?

El proyecto del Albergo Ético que tiene como objetivo central que los chicos desarrollen independencia y autonomía para sus vidas. Así es que el hotel cedió sus instalaciones para que los jóvenes cubran puestos de mantenimiento, recepción, mucama, cocina y comedor.

“Acá todos aprenden todo, porque la idea es que logren la autonomía en su propia casa, y allí tienen que saber hacer de todo. Tampoco hay terapeutas, porque se los enseña a partir de la realidad que tiene que vivir cualquier persona cuando por primera vez llega a un determinado trabajo con todas las responsabilidades y desafíos que ello conlleva. Por eso trabajamos mucho en cuestiones como la puntualidad, responsabilidad, cómo hablar y relacionarse con la gente y compañeros de trabajo”, dijo hace unos días a este medio la impulsora y gestora del proyecto en Carlos Paz, Lucía Torres.

Mirá cómo trabajan: