El fiscal Tomás Casas ordenó la liberación del conductor que pasado 17 de mayo atropelló a dos personas que estaban a la vera de la ruta, en la avenida Circunvalación.

Alan Amodeo (26) tenía 2.07 de alcohol en sangre cuando fue controlado por la Policía Caminera.

Las víctimas estaban a la vera de la ruta luego de que uno de los autos en el que se trasladaban dos mujeres sufriera un desperfecto y un hombre detuvo la marcha para ayudarlas. En el lugar, ubicado a metros de la avenida Fuerza Aérea, fallecieron Rodrigo Burgos, de 31 años, y Anahí Vignolo, de 29. Otra joven mujer, Fernanda Guardia, sufrió politraumatismos y fracturas en ambas piernas.

En diálogo con Radio Suquía, los abogados Claudio Orosz y Martín Fresneda, querellantes en la causa, aseguraron que quedaron “perplejos” por la decisión del fiscal.

“Un día un joven se toma una cerveza, tiene 2.7 gramos de alcohol en sangre, agarra su auto, genera una tragedia en Circunvalación, mata a dos jóvenes y a los 15 días queda libre. Verdaderamente es un ejemplo de que la Justicia no predica o no está comprendiendo ni el dolor ni las tragedias“, indicó Fresneda.

Además, dijo que es una situación “que la sociedad no puede tolerar más. Que un Fiscal tenga un nivel de interpretación tan ligero ante eventos tan trágicos. Entendemos muy bien que, en la medida de que él siga calificando este hecho como un delito culposo la ley le permite el marco ese, pero evidentemente hay un error de calificación y de visión respecto a las consecuencias que generan conductas de esta naturaleza“.

“Creo que la Justicia no está aportando absolutamente nada con este tipo de resoluciones. Esto es lo que genera el descreimiento generalizado“, sentenció el abogado.