La diputada santafesina Natalia Armas Belavi, del bloque “Somos vida, somos familia” que preside a Amalia Granata, durante la semana pasada participó de una sesión virtual de la Legislatura mientras conducía su vehículo.
Utilizar un teléfono celular mientras se conduce está expresamente prohibido por la Ley Nacional de Tránsito n° 24.449, artículo 48 y es una de las principales causas de accidentes viales.
Por tal motivo y al ser un hecho de conocimiento público, la legisladora recibió como sanción la suspensión de manera preventiva de la licencia de conducir por su “conducta temeraria”, mientras se espera que sea juzgada por un Tribunal de Faltas.
La medida fue confirmada por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, Osvaldo Aymo.
La diputada argumentó que tuvo que llevar de urgencia a su hijo al médico y al momento de aparecer en cámara estaba estacionando el auto. Por medio de Twitter admitió que cometió un error, pidió disculpas y expresó “Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”.





