“Una vergüenza que lo encontré así, pintado”, expresó su dueña, al recuperarlo.

El 21 de junio pasado, Soledad R. una vecina de Mendoza perdió a su perro. Homero es un cachorro de la raza dogo argentino que tiene 6 meses y estuvo desaparecido durante 17 días. La mujer lo buscó intensamente y no podía dar con su paradero.

Días después, la joven recurrió a las redes sociales y realizó una publicación, en la que incluyó una foto de Homero, ofreciendo una recompensa para la persona que ofreciera datos sobre el perrito. “Por favor, compartan así vuelve a casa”, detallaba el posteo.

El aviso resultó positivo porque la semana pasada, algunas personas le dijeron que a Homero se lo había llevado un hombre que andaba en una moto y que estaba en un barrio de General Alvear en Mendoza.

Con ese dato, la joven y su marido fueron a buscarlo, pero los atendió una mujer que les dijo que “no sabía nada y les mostró otro perro”.

Después de mucha insistencia, lograron recuperarlo, pero con un llamativo detalle: Homero había sido “pintado” en un intento de las personas que lo robaron para cambiar su aspecto.

Al cachorro le habían dibujado una mancha negra en uno de sus ojos, otra en el lomo y otra en la cola con pintura.

Al recuperarlo en esas condiciones, la dueña publicó en la red social Facebook: “Así encontramos a Homero!! Una vergüenza que lo encontré así, pintado”.

Y agregó: “Así como nos dijiste que le dé de comer a mi perro (si te lo robaste delgado es porque estaba enfermo del estómago), pero yo no soy una inhumana para pintar un animal así. Esto es maltrato animal”. 

Además, reclamó a la novia de presunto ladrón que habría ocultado al cachorro: “Sos una cómplice vos y todos los que sabían lo que le habían hecho a Homero y lo pintaron así”.

 

Fuente: Los Andes