Tesira Ferrando es una vecina de Tanti que este lunes por la tarde fue víctima de un robo en la vivienda que habita junto a su pareja en el lugar (calle Copina y Guaraní). Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la casa e hicieron un boquete en la pared para ingresar. Se llevaron ropa, zapatos y dinero en efectivo.

“Soy enfermera y trabajo toda la semana en Carlos Paz, en una clínica. Me vine a vivir acá para estar más tranquila pero la inseguridad es tan grande que ya no sabemos qué hacer. La Policía de Tanti y de Santa Cruz del Lago hace seis años contestan lo mismo: que no tienen personal, que tienen un solo móvil policial (el otro en reparación) y que hacen lo que pueden”, reclamó Tesira en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Tesira asegura que Tanti y Villa del Lago se han convertido en “tierra de nadie” y que desde que compró el terreno para hacer su casa prefabricada, ante los robos y las denuncias, las excusas policiales son siempre las mismas.

“Estamos desprotegidos. Si vas a la comisaría de Tanti te dicen que no dan a basto con el personal que tienen, que no es para excusarse pero que esa es la realidad y si vas a hablar a la comisaría del Villa Santa Cruz del Lago, te dicen que ellos patrullan hasta la cuadra de abajo”, expresó la mujer.

Asimismo, contó que las calles colindante a su casa no tienen luz y que la Policía no hace “ni la tarea de controlar a los que están merodeando o campaneando para ver qué robar”.

El robo con boquete

“Este lunes nos fuimos de la casa con mi pareja alrededor de las 16 hs, y a las 20,30 hs ya estábamos de vuelta. Cuando llegamos vimos el alambrado abollado y las rejas de la casa forzadas. Pero como no pudieron entrar por ahí, no pudieron romperlas de todo, hicieron un boquete en la pared aprovechando que es una casa prefabricada, justo en mi dormitorio, y se llevaron todo lo que encontraron”, relató la mujer.

De la casa se llevaron dinero en efectivo, cuatro pares de zapatillas, un par de mocasines, anteojos recetados y ropa.

“No pudieron sacar más porque no les alcanzó el tiempo, justo llegamos nosotros. Además tomamos el recaudo de no dejar televisores o computadoras, por ejemplo”, destacó la mujer.

Y agregó: “Justo unos días antes dejó de funcionar la alarma. Aquí en frente hay una obra en construcción y vinieron a preguntar la hora varias veces. Nos sentimos observados, campaneados y nadie hace nada a pesar de los constantes reclamos”.

Tesina contó que hace unos días a una vecina le entraron a robar y ese hecho en particular comenzó de la misma manera que el hurto que sufrió Tesina y su pareja.

“Abollaron el alambrado y después de eso se acercan y atacan las rejas y si tienen que destrozar para entrar, lo hacen sin problemas y sin nadie que se los impida”, protestó la mujer.

Seis años y la misma respuesta

La enfermera insistió en que hace seis años, cuando compró el terreno de su casa, colocó el alambrado y a pocos días le habían robado 50 metros. Al hacer la denuncia a la Policía, le dijeron que no tenían personal suficiente para patrullar todos las calles de Tanti.

“Eso me contestaron hace 6 años y siguen las mismas respuestas. O sea, en todo ese tiempo no han podido mejorar nada y nos siguen robando. Así, uno no sabe que más hacer, si comprar un arma o qué medidas tomar para estar seguro”, sostuvo la mujer indignada.