22.7 C
Villa Carlos Paz, AR
martes, enero 31, 2023
Inicio El Pais Las ventas en jugueterías por Navidad cayeron un 5,2%

Las ventas en jugueterías por Navidad cayeron un 5,2%

La cámara del sector informó que el ticket promedio no superó los $3000. Pelotas de PVC y flotadores para piletas entre lo más vendido.

La venta de juguetes para Navidad marcó una baja del 5,2% con respecto al 2021 de acuerdo al relevamiento de la cámara del sector.

El informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete atribuye este balance a la importación de productos mediante medidas cautelares, a la venta informal y al clima mundialista.

“Si bien los juegos y juguetes de hasta $1500 incrementaron sus cantidades vendidas, los productos con un precio mayor a $3500 no tuvieron una buena performance, lo que significó una caída general de ventas de 5,2% en unidades respecto a la temporada de 2021”, indicó la cámara.

La entidad nacional indicó que en el período enero-noviembre la importación de juguetes se incrementó un 38% interanual.  “Esta mayor cantidad de productos del exterior fue explicado por el accionar de medidas cautelares otorgadas por ciertos juzgados a un gran número de empresas que especularon para acceder a dólares al tipo de cambio oficial”, afirmó la cámara.

Por otra parte también se hizo referencia a las ventas informales que, según el informe, representan el 25% del mercado argentino del juguete.

El informe del sector indicó que el ticket promedio fue de $2300 por persona en comercios de cercanía y con pago en efectivo. Mientras que en comercios con más del 80% de productos importados el valor ascendió a $5500.

Los juguetes más vendidos fueron pelotas de PVC, lanza aguas, camiones volcadores y autos de plástico, flotadores para pileta, artículos para la arena, juegos de mesa y masas de modelar.

Fuente: CBA24