Se cumple la primera semana desde el inicio de las vacaciones de invierno y Villa Carlos Paz registra un buen porcentaje de ocupación. Al menos así lo señalaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica, desde donde mostraron su conformidad y, en adelante, las altas expectativas para lo que resta del receso invernal.

“El balance es positivo. Se cumplieron las expectativas que teníamos. Habíamos hablado antes de que llegue el 9 de Julio que íbamos a andar en el orden del 65 por ciento y se cumplió eso. Quizá teníamos las expectativas de que se incrementara con ventas de último momento y eso no sucedió”, señaló el presidente de la ASHOGA Leonardo González.

En este marco, consideró que “el cambio de ministros y suba del dólar afectó en la decisión de algunas personas que tenían intenciones de venir y no lo hicieron”.

En adelante, sostuvo que “a partir de este sábado habrá un incremento importante en la ocupación porque comienzan las vacaciones de Buenos Aires”. En este sentido, aclaró que ya no se trata de expectativas, sino de las reservas que ya hay para la próxima semana.

“Del 16 al 23 vamos a estar muy bien y creo que vamos a superar el 75 por ciento de ocupación”, aseveró González.

En consonancia, desde las empresas de transporte de larga distancia de la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz también señalaron que, con el comienzo de las vacaciones en la provincia de Buenos Aires, habrá una mayor cantidad de arribos a nuestra ciudad. De hecho, señalaron que desde hace aproximadamente tres semanas ya comenzaron a aplicar refuerzos en los distintos servicios debido al incremento de la demanda para la semana próxima.