Las obras para la vuelta del Tren de las Sierras continúan avanzando de norte a sur en Punilla y ya llegaron a Villa Giardino.

El intendente de esa localidad, Omar Ferreyra, confirmó que “en pocos meses volverá el servicio” a la localidad.

Desde la extensión del servicio hasta Valle Hermoso, en agosto pasado, se hicieron relevamientos de vías en el tramo hasta la siguiente estación de La Falda, aunque luego sumaron trabajos desde el norte, en Capilla del Monte y La Cumbre. De esta manera, las tareas avanzan en ambas direcciones.

Histórico: Este lunes el Tren de las Sierras llega a Valle Hermoso

El trayecto entre La Falda y Huerta Grande es el más complejo, puesto que requerirá de obras de mayor envergadura.

Según informaron los técnicos, el tramo que une La Cumbre con Giardino se encuentra “en muy buen estado”, a excepción de un sector en la zona de Villa Gloria en el que faltan vías.

El intendente expresó: “Me quedé muy satisfecho por las ganas que tiene la empresa de extender el servicio y tenerlo funcionando” y agregó: “Esta es una obra muy esperada y no es una obra que hoy se está peleando por un tema político. Hay que dejar el partidismo y los colores políticos de lado para trabajar por un bien común para la comunidad”.

Finalmente completó: “No hay plazos, pero la vuelta del tren está muy cerquita. No me quiero aventurar, pero creo que estamos a solo meses de tener el tren en Villa Giardino. Eso ya es una realidad”.

Fuente: La Estafeta Online