La directora de la revista Caras, Liliana Castaño, expresó en el portal del medio sus disculpas por la tapa de la última edición en la que aparece la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, junto a su hija Amalia. En el título se hace referencia al talle de la princesa lo que generó un fuerte repudio del público y de distintos sectores sociales.

“La nota de Tapa del último número de CARAS generó una polémica nacional. Lo que se inició en las redes, fue TT y rindió para el minuto a minuto de la televisión, provocó la controversia menos deseada por nuestra publicación”, expresó Casaño.

Y agregó: “Vivimos un tiempo de deconstrucción de estereotipos. Los medios también somos espejos de la sociedad. Y de los cambios que están transformando al mundo. Todos estamos aprendiendo, los medios también. Reconocemos nuestra responsabilidad en esa deconstrucción y sentimos que somos parte de ella. Entendemos que aún sin mala intención cometimos un error”.

Por otro lado, planteó: “En ese contexto deberemos profundizar y desarrollar una sensibilidad mayor frente a la violencia de género, la estigmatización y todo lo que nos esclaviza a formatos que hoy deseamos desterrar”.