El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad de Cosquín y el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de la misma localidad, instalarán una carpa en la plaza San Martín, en el marco del tradicional festival de folklore. Será el 26 y 27 de enero y el 2 y 3 de febrero.

En dicho espacio -que abrirá a partir de las 20:00- se podrá acceder a testeos rápidos de VIH, otras infecciones de transmisión sexual y a un consultorio del Programa de salud sexual y reproductiva.

Además, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realizará acciones de sensibilización sobre el consumo de sustancias, con juegos y distribución de material informativo.

Quienes también se sumarán a la campaña son los cuidadores de coches, que repartirán folletos sobre alcoholismo y seguridad vial a los conductores de los vehículos.

Por otra parte, en el stand sobre plaza San Martín habrá una consejería y un espacio de primera escucha para problemáticas de adicciones.

La cartera sanitaria provincial prevé continuar con estas acciones en los principales eventos de esta temporada estival, como el Festival de Peñas de Villa María y el Cosquín Rock.