Los ministerios de Desarrollo Social y Agricultura, junto a la Fundación Banco de Córdoba firmaron dos convenios por 100 millones de pesos.

Los mismos estarán destinados en un caso al otorgamiento de créditos a damnificados por desastres climáticos, y en el otro a la ejecución de obras hídricas en las zonas más postergadas del noroeste cordobés.

Uno de los convenios fue firmado por el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, su par de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y Laura Jure, en calidad de presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Este acuerdo hace referencia a una línea de crédito a tasa cero de 750.000 pesos a pequeños productores damnificados por eventos climáticos. Esto en cumplimiento del Plan de Remediación de Inclemencias climáticas y/o sociales con que cuenta la Provincia.

Esta asistencia cuenta con un plazo de devolución de 36 meses contados desde el otorgamiento del crédito, con hasta 12 meses de gracia para pagar en 24 cuotas mensuales y consecutivas incluidas en el plazo total estipulado.

A tal fin el ministerio de Desarrollo Social destinará un monto total de 60.000.000 de pesos.